. No conocía estos softs para controlar y apilar las fotos, había probado con otro que había recomendado Marcelo, que tiene sus vueltas con el darkframe. El tema de las exposiciones largas es que la cámara toma bastante tiempo en procesar la foto después de sacada esta, la G9 tarda más tiempo en guardar que el tiempo de toma, por ejemplo en una toma de 5 minutos tardará más que este tiempo. No he prestado mucha atención, pero que me parece que al sacar en bulbo la reflex hace algo parecido y si con la D90 pasa algo por el estilo te va a costar acortar el tiempo entre tomas. ¿No probaste sacar en bulbo directamente?

AleFdez escribió:Martín, no tenía idea que eso podía pasar salvo en pleno invierno, me das un poco de cuiqui...![]()
Si se llega a formar condensación, cómo se solucionaría? hay salida o son hongos asegurados?
Si bien no me gustan los resultados que conseguí, me alentaron a seguir probando para mejorar, por lo pronto tengo varias cosas por mejorar y seguir intentando.
Saqué en NEF, voy a probar también si tarda menos grabarlo en la SD o en la notebook.
.

Guillermo escribió:No se si lo comenté pero los locos que sacan este tipo de fotos siempre usan jpg y parece que tienen razón porque al apilar varias tomas sobra calidad con el jpg, claro también ayuda a tener que procesar archivos más livianos, pero el concepto es que con el apilado sobra calidad.
Guillermo escribió:Ale, por el tema de los hongos no te preocupes tampoco, si ves apenitas un poco de condensación, después sumergís la D90 en hipoclorito de sodio concentrado![]()
![]()
![]()
.

AleFdez escribió:Dicho sea de paso, cómo suelen guardar su equipo? Yo lo tengo en el bolso en un placard, pero debería meterle aunque sea unos sobrecitos de silica gel, no?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado