consulta

Moderadores: mlamarque, Emo

consulta

Notapor conri » Jue Ene 05, 2012 9:21 pm

Hola, soy nuevo en el foro. Hace un tiempo que saco fotos de forma totalmente amateur pero es una disciplina que terminó por apasionarme totalmente. Actualmente tengo una Sony hx1 que me ha dado muy buenos resultados, pero como lo que me interesa cada vez mas es la fotografía arquitectónica ahí va la consulta para los técnicos. Recomiendan algúna marca de cámara y/o lentes para esta especialidad ?
Desde ya gracias
conri

consulta

Notapor Sponsor

Sponsor
Bot
BOT

Re: consulta

Notapor el sr de los aritos » Vie Ene 06, 2012 12:36 am

Hola...!! Mirá, hay algo que si o si vas necesitar que es una camara reflex y hay un lentes llamados "Tilt Shift" que te permite generar unos baculamientos de la lente y corregir perpectivas antes de sacar la foto.
Por supuesto que también se pueden corregir las perspectivas via soft pero no es para nada lo mismo a que hacerlo con un lente para tal fin.
También hay un efecto en PS que se llama "Tilt Shift", que surgió del uso de este lente en tomas que no había que corregir nada.
Aca tenés un articulo que explica algo sobre el asunto: "http://en.wikipedia.org/wiki/Perspective_control_lens"

El lente es asi:
Imagen

Eso si; si los lentes buenos son caros, imaginate lo que sale un lente que es especifico para corregir determinado efecto.

Marcas...?? Por lo que he usado siempre conozco la línea Canon (pero nunca usé un lente de estos) y no se si habrá en otras marcas como Nikon o Sony, sería cuestión de indagar un poco mas.

Esto es "lo especifico" para el tema arquitectura..!!

Saludos..!! :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Dinotuchi » Vie Ene 06, 2012 7:40 am

Aritos, y las cámaras de formato medio? En algún lugar lei, (o Paulote, o vos fueron el que comentaron por aquí???), que eran las que se usaban para arquitectura.

En cuanto a los valores creo que esta solución es todavía más costosa que la que vos mencionás. En Nikon USA uno de esos lentes en 24mm está u$s 2.200,00 y una Hasselblad nueva, bueno..., tiene el mismo precio que un BMW :shock: :shock: :shock: :shock:
Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor el sr de los aritos » Vie Ene 06, 2012 12:25 pm

Dinotuchi escribió:Aritos, y las cámaras de formato medio? En algún lugar lei, (o Paulote, o vos fueron el que comentaron por aquí???), que eran las que se usaban para arquitectura.

En cuanto a los valores creo que esta solución es todavía más costosa que la que vos mencionás. En Nikon USA uno de esos lentes en 24mm está u$s 2.200,00 y una Hasselblad nueva, bueno..., tiene el mismo precio que un BMW :shock: :shock: :shock: :shock:

A esta altura del partido, es un poco lo mismo. Hay cámaras que permiten vascular en los 3 formatos. También se podría usar una cámara de placas. Con avance de lo digital, hay accesorios que antes eran dificiles de conseguir o eran mas caros que ahora.

Y si... ese valor es posible. Pero bueno, estamos hablando que es la herramienta especifica para determinado fin.

Lo que si, dudo que se puede comprar un BMW por U$S 2.200.- Al fin y al cabo son casi $10000 y para un equipo especifico, no me parece que sea tanto. No tengo esa guita, pero tampoco me parece que se una locura. Una cámara de las mas básicas sale la mitad. O pusiste mal el importe..??!! :think: :think:
El jodido del foro...!!

Imagen
el sr de los aritos
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Notapor Dinotuchi » Vie Ene 06, 2012 12:52 pm

Nikon D90; Panasonic DMC FZ50
AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED; Nikkor 200mm f/4 AI; AF Nikkor 35mm f/2D; Sigma 400 f/5.6
Trípode Braun BT 1203
Tamrac Adventure 9
Dell XPS M1530
Dinotuchi
Usuario compulsivo
Usuario compulsivo

Volver a Arquitectura y monumentos